• 03 de Julio, 2018

Retiro de Damas

¡Qué bueno es nuestro Dios! El pasado 30 junio 2018 se llevó cabo el Retiro de Damas en la Iglesia del Movimiento Misionero Mundial en Cidra, bajo el lema "Escogidas con propósito". En un ambiente de clamor, oración, súplica y ruego dimos inicio a nuestro servicio, donde el Espíritu Santo se glorificó de manera especial en cada corazón. Durante la mañana, la Hna. Myrna Abrams brindó una conferencia en la cual habló de los temores más comunes; tales como las críticas y los obstáculos, los cuales muchas veces se encuentran en la mente. Así también, mencionó varios obstáculos como el conformismo, el miedo y uno mismo.

¡Qué bueno es nuestro Dios! El pasado 30 junio 2018 se llevó cabo el Retiro de Damas en la Iglesia del Movimiento Misionero Mundial en Cidra, bajo el lema "Escogidas con propósito". 

En un ambiente de clamor, oración, súplica y ruego dimos inicio a nuestro servicio, donde el Espíritu Santo se glorificó de manera especial en cada corazón.  Durante la mañana, la Hna. Myrna Abrams brindó una conferencia en la cual habló de los temores más comunes; tales como las críticas y los obstáculos, los cuales muchas veces se encuentran en la mente. Así también, mencionó varios obstáculos como el conformismo, el miedo y uno mismo. 

Dios nos recordó que los procesos son para llegar a su propósito. Las pruebas son los recursos que el Señor usa para prepáranos en su propósito. Por otra parte, la conferencista dio énfasis a la importancia de identificar las cosas que nos detienen en el camino y ser determinado en querer vivir con propósito. El Señor nos ha llamado una vez más a intimar con Él, pues de otra forma no lograremos hallar la estrategia para cumplir la misión del Altísimo en nuestras vidas.

Iniciado el Culto de Adoración, la esposa del Supervisor Nacional, la Hna. Yolanda de Rivera, dio palabras de saludo.  Con la autoridad que Dios le ha dado, exhortó a que cada mujer de Dios cumpla su deber, tome su lugar, se dé a respetar y que sean ejemplo a las jóvenes.  De igual modo, el Espíritu Santo hizo que las hermanas Edith Figueroa y Wanda Villarini exhortarán a la Iglesia a romper con el conformismo, humillarnos ante Jehová y preguntarle "¿Qué quieres que haga para tu obra? 

El Rev. Albert Rivera (Supervisor Nacional) expresó que la mayoría de las personas que han impactado su vida son mujeres, resaltando así la importancia de cada una de ellas. Llegado el momento de la Palabra, la niñez recibió el pan de la enseñanza en labios de la Hna, Nadine Luego.  El resto del pueblo de Dios recibió la exhortación bíblica en voz de la pastora Elizabeth Peña (Líder Estatal de Damas), quien predicó bajo el tema:"Este es su tiempo"  dando lectura al versículo escogido para el lema del retiro (1 Pedro 1:2). El Rey de reyes amonestó a su pueblo que no perdamos el tiempo y que le pidamos valor para dejar saber a otras generaciones lo que viene. "No es tiempo de crisis, es tiempo de marcar la historia".  Además, la pastora mencionó algunas historias bíblicas donde la mujer fue usada por el Señor para vencer.  La palabra enfatizó que a todos Dios nos dio capacidades diferentes, solo hace falta un corazón dispuesto.  Sin olvidar, la importancia de usar todo lo que Dios nos ha dado para su gloria y su honra.

Amado hermano, "este es tu tiempo". No dejes que nada ni nadie detenga tu caminar en Jesucristo porque todo lo podemos en Él. ¡Cristo viene!

deja tu comentario