• 25 de Abril, 2020

China vuelve a la cuarentena por nuevo brote de coronavirus

Ocurrió en la ciudad de Harbin, donde un anciano habría infectado a más de 70 personas. A causa del brote la región ya fue aislada y activaron protocolos de seguridad.

Las autoridades de China implementaron medidas de aislamento y cuarentena a 11 millones de personas a causa de un nuevo brote de coronavirus. Las autoridades creen que fue un anciano quien infectó a 78 personas, de las que 55 son casos confirmados y el resto, asintomáticos.

Ocurrió en la ciudad de Harbin, Heilongjiang, China. Los responsables de la ciudad de China ordenaron la prohibición de reuniones públicas y establacieron un monitero foráneo por el contagio masivo de COVID-19. La ciudad había anunciado hace días 540 casos positivos locales y 385 importados. 

En Harbin tenían medidas estrictas de prevención ante el coronavirus previas, con respecto al tránsito e ingreso local por parte de personas provenientes de otras provincias. Ahora las medidas se intensificaron y realizaron cuatro mil pruebas para evitar el brote y contagio masivo. Sus nuevas políticas para la ciudad son: ni residentes de otras ciudades, ni coches pueden ingresar en las zonas residenciales. 

Del mismo modo, los residentes locales que no estén infectados portarán un código QR y tendrán su mascarilla correspondiente.

Fuente; lavanguardia.com

deja tu comentario