Colegio universitario de Cambridge tras largos 60 años de educación a mujeres sobresalientes recibirá a partir del próximo año solicitudes de alumnos transgéneros.
El colegio Murray Edwards que empezó con sólo 16 estudiantes mujeres en 1954, se prepara para dar la bienvenida a varones cuya identidad se define como mujer.
"El colegio también apoya a los estudiantes que no desean definirse a sí mismos como mujeres o varones.”, expresó Dame Barbara Stocking, presidenta del Murray Edwards College.
Para el colegio este es un apoyo de un ambiente inclusivo y se enorgullece de tener una comunidad abierta y amigable.
"Muchos de nosotros dentro de la universidad tenemos simpatía con la idea de que el género no es binario, y tenemos preocupaciones de que las estrechas identidades de género y las expectativas asociadas con ellas son perjudiciales tanto para los individuos como para la sociedad en general.”, señaló Stocking.
Barbara también manifestó que “Somos una universidad abierta a todas las mujeres jóvenes sobresalientes, por lo que es absolutamente correcto, legalmente y dentro de nuestro conjunto de valores, que cualquiera que se identifique como mujer pueda aplicar para estudiar con nosotros. "
"Si Murray Edwards realmente no creen que el género es binario, entonces realmente no deberían ser una sola universidad sexual.”, culminó Germaine Greer en unas declaraciones al Daily Telegraph.
Esto demuestra el apoyo de la libertad sexual y la ideología de género que se viene dando en Estados Unidos.
Fuente: ChristianNews