Una representante de la ONU, Confort Lamptey, afirma que las estadísticas han demostrado que más de 23 millones de niñas son víctimas de matrimonio infantil en Nigeria.
Una de cada tres mujeres y niñas de 15 a 24 años de edad ha sido víctima de violencia, mientras que una de cada cinco ha sufrido violencia física, que es la cifra más alta de África. “Las mujeres y las niñas representan el mayor número de víctimas de trata de personas en este país”, menciona Confort en una entrevista para Allafrica.
Según la vocera, las afectadas son secuestradas para matrimonios forzados, para ser usadas como bombas humanas o para sufrir maltratos domésticos.
Tal fue el caso de Ochanya, una adolescente cuya vida fue irrumpida debido a los múltiples abusos y violaciones que sufrió durante años y, hoy comprende que la violencia contra la mujer es una terrible realidad en Nigeria. "En el futuro se deben intensificar los esfuerzos para garantizar la ayuda contra el abuso sexual y otros abusos", agregó Ochanya.
El problema se ha vuelto un fenómeno social en las comunidades de este país. Un problema que involucra a toda la sociedad. ¡No seamos indiferentes al dolor del prójimo, oremos por Nigeria, oremos por la humanidad!