• 30 de Mayo, 2017

CONFRATERNDAD ZONA 6 & 9

La zona oeste se viste de gloria. Cánticos y alabanzas al Rey de reyes. Con coros de regocijo dimos inicio a nuestra confraternidad celebrada en la Iglesia de Dios Pentecostal M.I. en Aguadilla.

Nuestra confraternidad tuvo un enfoque familiar. Conociendo que cada miembro de la familia tiene ciertas necesidades espirituales, la congregación fue segregada en caballeros, damas, jóvenes, juveniles y niños. El Rev. Federico Sandoval (Secretario Nacional) compartió con los caballeros el tema: "Siendo responsable en el deber conyugal" (1 Corintios 7:4-5) ilustrando por la Palabra el deber conyugal que tiene cada caballero y la responsabilidad que implica la misma. Con las damas estuvo la Hna. Elizabeth Peña (Líder Nacional de Damas), quien expuso sobre "El silencio" (1 Samuel 1:8-9) mostraba la importancia de hablar en su debido momento. 

 Por otra parte, el Rev. Albert Rivera (Supervisor Nacional) compartió con la juventud el tema: "Matrimonio es un asunto serio" (Efesios 5:22-6:4) enfocándose en la importancia del noviazgo cristiano. Los juveniles recibieron la conferencia: "¡Detente, tú me importas! "(Mateo 29:22) en labios de la Hna. Eunice Lozada, quien mostraba las herramientas para sobrepasar problemas juveniles como el "bullying", depresión, etc. Los niños estuvieron con la Hna. María Alicea (Líder Nacional de niños) quien les impartió la palabra a través de la historia de José, el hijo de Jacob.

En la tarde, el Rev. Rubén Concepción (Secretario Internacional) expuso la enseñanza bíblica, cuyo tema: "Fundamentos para la familia", basado en Proverbios 22:3-4. La familia es el espacio donde se forma o deforma el ser humano. El pastor mostraba las diferentes familias existentes: familia nuclear, que es la clásica (padres e hijos); familia extendida (incluye primos, tíos, abuelos); familia monoparental (un solo progenitor e hijos); familia ensamblada (agregados de dos o más familias); familia de hecho (parejas en concubinato); familia homo parental (pareja homosexual); familia sin hijos. Al conocer los tipos de familias, los hombres de Dios pueden tener las herramientas necesarias para asistir a las mismas. La familia es un diseño de Dios y él es su ayudador inmediato.
Nuestro servicio finalizó con una oración en el altar, cada familia paso y recibió del Espíritu Santo la fortaleza para continuar adelante en el Señor.

deja tu comentario