• 14 de Noviembre, 2017

EL TERREMOTO DE IRÁN-IRAQ ES EL MÁS MORTAL DE 2017

Al menos 402 personas murieron después tras el terremoto más mortífero de 2017 que ocurrió este domingo en la región fronteriza entre Iraq e Irán.

La cadena de televisión estatal iraní Press TV informó el fuerte aumento en el número de muertos este lunes, y agregó que 6.650 personas resultaron heridas en el terremoto, que se sintió en lugares tan lejanos como Turquía y Pakistán. Se reportaron 145 réplicas, según la red estatal IRINN.

? Vea también: “Dios me dio una oportunidad” dice víctima del terremoto en México

La cifra de muertos de este lunes superó el terremoto de septiembre en la Ciudad de México en el que 369 personas perdieron la vida.

Con la caída de la noche, las autoridades se enfrentaron al desafío de refugiar y alimentar a decenas de miles de personas obligadas a dormir en la fría intemperie por segunda noche consecutiva.

"Las necesidades inmediatas de la gente son las tiendas, agua y alimentos", declaró a la televisión estatal iraní el general Mohamad Ali Yafari, jefe de los Guardianes de la Revolución, el ejército de élite de la República Islámica, durante una visita a las zonas afectadas.

El epicentro del temblor se situó unos 50 km al norte de Sar-e Pol-e Zaham, la ciudad más afectada por el sismo, en donde murieron 280 personas.

Fuente: AFP, CNN

deja tu comentario