En un gran esfuerzo de investigación, un grupo de médicos entre los cuales se encuentran biólogos, genetistas y psicólogos, vienen trabajando en silencio con el fin de buscar un componente genético en el cerebro que busque explicar por qué una persona nace con un género asignado pero se identifica a otro. En casos particulares desde temprana edad.
Se han reunido cerca de cinco instituciones de investigación de Estados Unidos y Europa entre los cuales resalta el Centro Médico Universitario Vanderbilt, la Universidad George Washington y el Hospital Infantil de Boston, está buscando el genoma, el conjunto completo de ADN de una persona, para saber si las personas transgénicas nacen de esa manera.
? Vea también: Dr. Benigno Blanco “La sociedad peligra por la Ideología de Género”
Esta investigación ha recogido muestra de sangre de 10.000 personas, entre ellos 3000 de transgénero y el resto de personas no transgénero para poder observar las variaciones que se tiene en el transgénero en común.
"Si el rasgo es fuertemente genético, entonces las personas que se identifican como trans compartirán más de su genoma, no porque estén relacionadas en las familias nucleares, sino porque son más antiguamente relacionadas", dijo Lea Davis, líder del estudio y un profesor asistente De la medicina en el Vanderbilt Genetics Institute.
Aunque en décadas se han logrado pequeños avances del origen biológico de ser transgénero, esto no ha tenido conclusiones irrefutables y/o suficientes.
Este estudio tiene un alto en su investigación por parte de la nueva administración del presidente de los EE.UU. Donald Trump quien se ha encargado de revocar directrices de la era Obama orientado a temas de personas Transgénero. Sin embargo los investigadores esperan la financiación de la subvención para comenzar la siguiente fase: la prueba de alrededor de 3 millones de marcadores, o variaciones, a través del genoma de todas las muestras.
La búsqueda de los fundamentos biológicos está adquiriendo nueva relevancia a medida que la batalla por los derechos de los transgéneros se desarrolla en la arena política estadounidense.
En la actualidad, la única manera de determinar si las personas son transgénero es que se identifiquen como tales. Mientras que los activistas de los derechos civiles sostienen que debería ser suficiente, los científicos han llevado su búsqueda al laboratorio.
Fuente: christianpost