• 01 de Mayo, 2018

JUDÍO ATEO ENCONTRÓ A DIOS EN UNIVERSIDAD STANFORD

Según God Reports, a los 11 años, Barak Lurie, de origen judío, inició una búsqueda socrática para descubrir la verdad y terminó volviéndose ateo. Cuando ingresó a la Universidad Stanford, le sucedió algo inesperado: mientras muchos estudiantes abandonaban su fe en Cristo ante el ataque implacable de profesores y compañeros ateos, Lurie encontró a Dios.

Sorprendentemente, sucedió cuando realizaba una tesis para documentar las “malvadas masacres de la religión”. Sin embargo, lo que su investigación descubrió fue que el ateísmo ha sido responsable de 10 veces más asesinatos que el cristianismo: por lo menos 200 millones en los últimos 80 años.

Lurie se crio en un hogar judío. Aunque sus padres sí creían en Dios, no le imponían la fe a su hijo, y asistían a la sinagoga solo una vez al año. "No leía a Nietzsche a los 11 años. Ninguna influencia me llevó al ateísmo. Fue la falta de influencias. Si no eres criado con Dios, fácilmente puedes terminar con el ateísmo en tu bolsillo", señala Lurie.

Estudió economía y humanidades en la Universidad Stanford. Su ateísmo cada vez se hacía más fuerte, pero luego de elegir elaborar una tesis para probar que la religión mata, terminó encontrándose con una verdad indudable, la de Dios. "Luego de dos semanas de profunda investigación, me di cuenta que estaba realmente equivocado", dijo Lurie.

Lurie tiene en la actualidad 54 años y trabaja en Los Ángeles. Está casado y tiene tres hijos. Cree fervientemente en Dios y convirtió su investigación de pregrado en un éxito de ventas en Amazon, su libro se titula “Atheism kills” (El ateísmo mata) y fue publicado en el 2017. “Me gustaría que todos sean cristianos. Este mundo podría funcionar mejor si todos se convirtieran a Cristo", concluye.

deja tu comentario