Según un reciente artículo publicado por Evangelical Focus, la ?ola celeste? reunió a cientos de miles en más de 100 ciudades mexicanas para defender a la familia, "las dos vidas" y los derechos humanos fundamentales.
Cientos de miles de personas se unieron a la 'ola celeste' en más de 100 ciudades de México el 20 y 21 de octubre. Organizaciones civiles provida también se unieron a la marcha en la Ciudad de México para denunciar que los legisladores y oficiales del próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador "trabajarán para imponer una cultura de la muerte".
Las primeras marchas del fin de semana a favor de “las dos vidas” ocurrieron en los estados de Guerrero, Ciudad de México y Puebla. “¡Vida, sí! ¡Aborto, no!”, “Mi madre dijo que sí, ¡y por eso estoy aquí!” y “México, sé valiente, defiende a los inocentes” , fueron algunos de los cantos que se escucharon en la ciudad capital.
“En México somos casi un millón de personas comprometidas, que nos hemos expresado con claridad y fuerza”, dijo Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional para la Familia. María José Berrueta, Directora General de Steps for Life, dijo que los cientos de miles que marcharon habían enviado "un mensaje muy claro: México defiende la vida".
“La agenda de Olga Sánchez Cordero muestra lo que quieren para México: promoción de drogas para los jóvenes, legalización del aborto y eutanasia para las personas mayores. No queremos que nos impongan estilos de vida particulares, esta agenda no representa las necesidades reales de las mujeres en este país", dijo la portavoz Fabiola Tepox en referencia a la futura secretaria de Gobernación con López Obrador, presidente electo de México.