Nuevo estudio revela que la población del Reino Unido la mayoría son ateos, y superando la cantidad de población cristiana que profesa la fe en dicho país. Según diario The Spectator.
Este informe ha causado mucha preocupación para las diversas denominaciones cristianas, que quieren avanzar más en su evangelización en los países europeos, especialmente el reino Unido.
La realidad del Reino unido sobre aspectos cristianos se ve reflejado en la la investigación donde cerca del 48 por ciento de los encuestados dijeron que no tienen religión, comparado con un 44 por ciento que dijeron ser cristianos. Otras religiones, como el Islam, constituyen un ocho por ciento de la población.
Vea también El drama de ser expulsado de los testigos de Jehová
De acuerdo con el medio The Spectator, tal reducción en el número de cristianos representa el mayor cambio en lo que se refiere de actitudes sobre el cristianismo en el país desde hace casi un siglo.
Un estudio realizado también hace 15 años en el país nórdico, señaló que el 75 por ciento eran cristianos, viendo reflejada ahora un baja preocupante de casi 31 porciento de personas que han abandonado el cristianismo.
En referencia al nuevo estudio, Stephen Bullivant, catedrático de teología y éticas en la Universidad Católica de Twickenham, quien analizó los datos de tres décadas recolectados por la entidad Actitudes Sociales Británicas, dijo que “lo sorprendente es el claro sentido de crecimiento de gente ‘sin religión’ como una proporción de la población…Gente que creció con alguna religión ahora dice que no tienen religión. Lo que estamos viendo es una aceleración en el número de personas que no solo no practican su fe de manera regular, sino que ni siquiera dicen ser (cristianos).”
Sin embargo Algunos expertos en materia del Cristianismo se han mostrado escepticismo sobre el estudio, ya que de acuerdo con el medio The Guardian, otro diario del reino unido, la encuesta no incluyó datos de Escocia o de Irlanda del Norte donde se señala hay más cristianos que día a día pelean su batalla por la evangelización de nuestro Señor Jesucristo.
Fuente: Christian Post