Con gran gozo y alegría, la Obra del Movimiento Misionero Mundial en Puerto Rico celebró del 5 al 7 de diciembre de 2024 su Retiro de Pastores y Obreros en el pueblo de Dorado bajo el lema: "A solas con Dios" con base bíblica en Marcos 6:30-32.
Con gran gozo y alegría, la Obra del Movimiento Misionero Mundial en Puerto Rico celebró del 5 al 7 de diciembre de 2024 su Retiro de Pastores y Obreros en el pueblo de Dorado bajo el lema: "A solas con Dios" con base bíblica en Marcos 6:30-32.
Unidos en cánticos espirituales, la presencia del Espíritu Santo se dejó sentir de una manera especial ministrando a cada uno de los presentes. En el primer servicio el Rev. Rubén Concepción predicó bajo el tema: “Requisitos para estar a solas con Dios" utilizando el texto base de nuestro lema el cual se encuentra en el evangelio de Marcos 6:30-32. En el mensaje Dios nos recordó que es él quien nos ha contratado para realizar una importante labor y que es necesario pasar tiempo a solas en su presencia ya que las experiencias obtenidas durante ese tiempo serán las que nos fortalecerán y capacitarán para ejercer dicha labor.
El Rev. Ramón Pantojas fue el recurso designado para traer una conferencia a los matrimonios pastorales bajo el tema: "¿Por qué nos casamos?". Utilizando esta interrogante el pastor mencionó que al pasar los años, por los afanes y muchos compromisos de la vida y del ministerio, los matrimonios pueden olvidar la razón principal de la decisión tomada voluntariamente de unir sus vidas. Sabiendo que el matrimonio fue la primera institución terrenal establecida por Dios y que de ella depende la estabilidad de las generaciones venideras y de la sociedad, se debe entender que es importante cuidarlo y no desenfocarnos del principio de tal unión.
Nuestro presidente, el Rev. José Alturo Soto, fue el recurso designado para traer la poderosa palabra de Dios al cuerpo ministerial de la obra, con base bíblica en 1 Reyes 19:10. En su mensaje, Dios nos recordó que, aunque la mayoría de las veces la soledad se presenta como algo negativo, existe una soledad que es positiva: aquella que crea un escenario favorable para permanecer en silencio y, de esta manera, poder escuchar la voz de Dios. Así, cada obrero del Señor tendrá la oportunidad de conocer otras formas de manifestación de Dios.
El último día el Rev. José Alturo Soto, la Junta Nacional de Puerto Rico y el cuerpo ministerial sostuvieron una reunión sobre los detalles de la obra del Movimiento Misionero Mundial, el centro de convenciones de Puerto Rico y su progreso. La reunión fue emotiva y llena de gran gozo por los logros alcanzados a nivel internacional.