• 10 de Diciembre, 2021

RETIRO NACIONAL DE PASTORES Y OBREROS

La Iglesia Cristiana Pentecostés en Puerto Rico celebró con gozo su gran Retiro de Pastores y Obreros, bajo el lema: Ministros Enfocados en la Estabilidad?, con el texto de Salmo 90:16-17: Aparezca en Tus siervos Tu Obra, Tu gloria sobre sus hijos. Sea la luz de Jehová nuestro Dios sobre nosotros, y la obra de nuestras manos confirma sobre nosotros; Sí, la obra de nuestras manos confirma.

La Iglesia Cristiana Pentecostés en Puerto Rico celebró con gozo su gran Retiro de Pastores y Obreros, bajo el lema: “Ministros Enfocados en la Estabilidad”, con el texto de Salmo 90:16-17: “Aparezca en Tus siervos Tu Obra, Tu gloria sobre sus hijos. Sea la luz de Jehová nuestro Dios sobre nosotros, y la obra de nuestras manos confirma sobre nosotros; Sí, la obra de nuestras manos confirma”.
Con un importante tiempo de oración comenzó esta actividad, primeramente de forma personal y luego, unidos en diferentes clamores a Dios, dirigidos por Oficales Nacionales y Presbíteros de Zonas, presentando las necesidades de la Obra de Puerto Rico y a nivel Mundial.
Seguido, el Rvdo. Edgardo Santiago dio inicio al Culto, y el Pastor Carlos Morales dirigió al pueblo por medio de los cánticos de victoria. En la himnodia, la Pastora Rebeca Jiménez y la Pastora Daisy Torres nos llevaron a la presencia de Dios con los cánticos espirituales.
En la Palabra de Dios, el Rvdo. Albert Rivera, Oficial Internacional y Supervisor de la Obra en Puerto Rico, predicó usando la porción bíblica de Hechos 6: 1-7, enfatizando en que, en la Obra del Señor, debe haber un grupo de líderes que lleven el orden y la estructura. Añadió que el pastor es responsable de la grey, la cual debe guiar correctamente y llevarla a cumplir cada unos sus propósitos. Recordó que Dios llamará a cuenta a cada Pastor por esas ovejas que están bajo su responsabilidad. "Los ministros deben ser mentores de una nueva generación que pueda seguir los pasos y el trabajo de nuestro Dios, enfocados, y con una visión clara de lo que Dios le ha dado a todos en esta Obra del Movimiento Misionero Mundial." Los textos leídos presentan un problema y una solución; un gran conflicto de la época, pero que no logró que la Obra de Dios se detuviera, porque los apóstoles estaban enfocados en la estabilidad de la iglesia, aplicando estrategias que fuesen efectivas para que la Obra de Dios siguiera hacia adelante. "Los ministros de Dios tienen que sacar el tiempo para Dios con compromiso y responsabilidad; presentando sus vidas en oración y ayuno para lograr escoger hermanos que estén identificados con la Obra de Dios y que puedan seguir las huellas de aquellos líderes que han sido señalados por Dios." El predicador mencionó que al ministro lleno de Dios, le agrada servir y desarrolla unas características que harán de su trabajo uno más llevadero, con gozo, en paz, y lleno de sabiduría. Precisamente, la elección de los siete diáconos produjo un gran avivamiento y la glesia se expandió por todos los lugares, porque la Obra de Dios nunca se ha estancado, y sigue trabajando. ¡Aleluya!
Una parte importante de este retiro fue la presentación del diseño, a cargo del Arquitecto William Rosa, de lo que será el Centro de Convenciones. Además, la Pastora Jacqueline Rovira, Gerente Gerente del Movimiento Misionero Mundial, presentó el informe financiero de este proyecto. Con la ayuda del Señor, pronto veremos cumplido en Puerto Rico, el sueño de construir el Centro de Convenciones. ¡Gloria a Dios!

deja tu comentario