• 16 de Octubre, 2018

EE.UU.: LA BRUJERÍA ESTÁ EN AUMENTO

Según un estudio realizado por Quartzy, aproximadamente el 0,4% de estadounidenses se identifican como Wiccas, un movimiento pagano originado en Irlanda.

La comunidad ocultista en Estados Unidos está creciendo a pasos agigantados. El interés en la astrología ha impulsado a cientos de millennials a ser parte de un misticismo hambriento.  Aunque los datos aún son escasos, el sitio web Quartz ha investigado los porcentajes de la creciente práctica ocultista.

Según Trinity College, aproximadamente el 1,5 millones de personas en Estados Unidos se identifican como Wicca. Este movimiento es un sistema de creencias basado en las tradiciones precristianas originadas en Irlanda. De acuerdo con el sitio, esta religión promueve el pensamiento libre del individuo y alienta el aprendizaje de la lectura del tarot, entre otros.

El informe también menciona que el gobierno de Estados Unidos no recolecta regularmente datos religiosos detallados debido a preocupaciones de que pueda violar la separación entre iglesia y estado. También relata cómo la creciente práctica está superando a una cantidad de denominaciones cristianas.

La periodista y redactora Carmen LaBerge enfatiza lo siguiente: “Necesitamos un reavivamiento espiritual. Tenemos que reconocer que nuestra lucha no es contra carne y sangre, sino contra los poderes de este mundo oscuro", dijo, refiriéndose a la cita bíblica de Efesios 6, que explica la guerra espiritual.

“La iglesia necesita un despertar, conocer que el mundo espiritual no es un juego. Tristemente, los jóvenes están explorando nuevos mundos y, con ello, nuevas creencias sobrenaturales. Levantémonos en oración, en clamor y súplica por nuestra generación”, concluye la periodista.

(*) Imágenes referenciales

deja tu comentario